Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que no se trata de que sea fundamental o no una habilidad, sino que es que ya no basta solo con eso, capaz antes era solo necesario una buena logica de programación y un lenguaje en específico, ahora se hace necesario el conocimiento de muchas tecnologías y además que el conocimiento de hace 5 años a día de hoy ya está obsoleto porque se hace más que necesario el ir actualizandose, estudiando y mejorando día con día.

1 respuesta

¡Hola Mario!

Tienes razón en que la tecnología avanza muy rápido y lo que era fundamental hace 5 años, puede que ahora no lo sea tanto. Sin embargo, puedo mencionar una habilidad que antes era muy importante y que ahora, aunque sigue siendo relevante, no es tan fundamental como antes: la capacidad de escribir código desde cero.

Hace algunos años, era muy común que los programadores escribieran todo el código desde cero, pero hoy en día existen muchos recursos y herramientas que permiten a los desarrolladores ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, existen librerías y frameworks que permiten a los programadores utilizar código ya existente para construir sus aplicaciones. Además, existen plataformas de desarrollo de bajo código que permiten a los usuarios crear aplicaciones sin necesidad de escribir código.

Sin embargo, aunque esta habilidad ya no es tan fundamental como antes, sigue siendo importante que los programadores comprendan cómo funciona el código y cómo se relacionan las diferentes partes de una aplicación. Además, siempre es útil saber cómo escribir código desde cero para poder personalizar y ajustar las soluciones existentes a las necesidades específicas de cada proyecto.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!