Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Métodos de organización de la información, agenda personal y atención al cliente pienso que ya no han sido de tanta relevancia por la automatización de estas habilidades, hay programas que pueden ayudarte en ese aspecto, hacer spam al correo, crear plantillas persuasivas para atraer clientes, organizar agendas, crear rutinas, archivar información y clasificar con mayor eficacia.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Apenas me estoy insertando en el ámbito laboral pero en estos días me empiezo a dar cuenta de la importancia de internacionalizarse, el uso del idioma ingles, las certificaciones en el área que estés aplicando y el uso de herramientas digitales en entornos de trabajo como telecomunicaciones o meetings, inteligencias artificiales, creación de comunidades digitales, un amplio conocimiento de la tecnología te brinda un claro diferenciador para la competitividad laboral.

1 respuesta

¡Hola Ian!

Gracias por compartir tu pregunta. En cuanto a tu pregunta, estoy de acuerdo contigo en que la automatización ha reducido la necesidad de algunas habilidades como la organización de la información y la atención al cliente. En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que estás en lo correcto al mencionar la importancia de la internacionalización y el conocimiento de herramientas digitales.

Además, también creo que la capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo son habilidades fundamentales en el mercado laboral actual. Con la rápida evolución de la tecnología y los cambios en el mercado, es importante estar dispuesto a aprender nuevas habilidades y adaptarse a los cambios para mantenerse competitivo.

Espero que esto te haya sido útil. ¡Éxito en tus estudios y en tu carrera laboral!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios