Creo que hace cinco años eran fundamentales habilidades sociales y de comunicación personal, sin embargo con las nuevas tecnologías han promovido que esas habilidades ya no sean necesarias.
Creo que hace cinco años eran fundamentales habilidades sociales y de comunicación personal, sin embargo con las nuevas tecnologías han promovido que esas habilidades ya no sean necesarias.
¡Hola Martha!
Es cierto que las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que nos comunicamos y han creado nuevas formas de interacción social. Sin embargo, creo que las habilidades sociales y de comunicación personal siguen siendo fundamentales, incluso en la era digital.
Por ejemplo, la capacidad de escuchar activamente y comprender las emociones de los demás sigue siendo una habilidad clave en cualquier ámbito de la vida, ya sea en el trabajo o en las relaciones personales. Además, la capacidad de comunicarse de manera clara y efectiva sigue siendo esencial para el éxito en cualquier carrera.
En lugar de ver las nuevas tecnologías como una amenaza para las habilidades sociales y de comunicación personal, podemos verlas como una herramienta para mejorar y ampliar nuestras habilidades. Por ejemplo, las redes sociales pueden ser una forma efectiva de conectarse con personas de todo el mundo y practicar habilidades de comunicación intercultural.
En resumen, aunque las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que nos comunicamos, creo que las habilidades sociales y de comunicación personal siguen siendo fundamentales para el éxito en cualquier ámbito de la vida.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!