Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que hace cinco años eran fundamentales habilidades sociales y de comunicación personal, sin embargo con las nuevas tecnologías han promovido que esas habilidades ya no sean necesarias.

1 respuesta

¡Hola Martha!

Es cierto que las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que nos comunicamos y han creado nuevas formas de interacción social. Sin embargo, creo que las habilidades sociales y de comunicación personal siguen siendo fundamentales, incluso en la era digital.

Por ejemplo, la capacidad de escuchar activamente y comprender las emociones de los demás sigue siendo una habilidad clave en cualquier ámbito de la vida, ya sea en el trabajo o en las relaciones personales. Además, la capacidad de comunicarse de manera clara y efectiva sigue siendo esencial para el éxito en cualquier carrera.

En lugar de ver las nuevas tecnologías como una amenaza para las habilidades sociales y de comunicación personal, podemos verlas como una herramienta para mejorar y ampliar nuestras habilidades. Por ejemplo, las redes sociales pueden ser una forma efectiva de conectarse con personas de todo el mundo y practicar habilidades de comunicación intercultural.

En resumen, aunque las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que nos comunicamos, creo que las habilidades sociales y de comunicación personal siguen siendo fundamentales para el éxito en cualquier ámbito de la vida.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!