Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

pues hace algunos años recuerdo que para editar una foto necesariamente tenias que conocer de algun programa de edicion de estos medios como photoshop u otras alternativas, a la fecha pues me doy cuenta que hay formas mucho mas faciles utilizando webs de hacer algunas cosas que solo se podian con esos programas. en mi profesion de psicologo la estadistica solo se podia hacer usando spss si bien a la fecha aun es util hay alternativas que te ayudan a analisar datos de manera mucho mas eficiente e intuitiva

1 respuesta

¡Hola Luigi! Gracias por tu pregunta. Es interesante pensar en cómo las habilidades cambian con el tiempo y cómo las nuevas tecnologías pueden hacer que algunas habilidades se vuelvan obsoletas.

En cuanto a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es tanto podría ser la capacidad de usar un GPS o mapas para navegar en la ciudad. Antes, la mayoría de las personas usaban mapas impresos o pedían direcciones a otras personas para llegar a su destino. Ahora, con la tecnología de los teléfonos inteligentes, es mucho más fácil y conveniente usar aplicaciones de navegación para encontrar el camino.

Otra habilidad que podría haber cambiado en los últimos años es la capacidad de escribir a mano. Con la creciente popularidad de las computadoras y los dispositivos móviles, muchas personas escriben menos a mano y más en teclados. Sin embargo, todavía es importante tener habilidades de escritura a mano para ciertas situaciones, como tomar notas en una reunión o escribir una tarjeta de felicitación.

Espero que esto te haya ayudado a responder tu pregunta. ¡Buenos estudios!