Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? La capacidad de memorizar grandes cantidades de información. Con el acceso instantáneo a la información gracias a internet, la capacidad de memorizar datos ya no es tan importante como lo era en el pasado. En lugar de eso, es más importante tener habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la capacidad de analizar y sintetizar información para tomar decisiones informadas.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Gracias a la IA a vido un gran cambio hacia los campos laborales actualmente, ya que hay una mayor demanda de habilidades relacionadas a la programación y la tecnología, además, la pandemia acelero la tendencia hacia el trabajo remoto, lo cual creo yo que la gran mayoria apunta a ese modo de trabajo. Tambien creo que ya se deberian tocar los temas de la programación y ciencia de datos, en los colegios, para haci los jovenes de ahora puedan tener una vision mas hacia el futuro

1 respuesta

Bueno, sí. puedes obtener toda la información con hacer un click o usar las IAs para tu beneficio en lo laboral, y es ahí donde está el problema, esto podría causar la inutilidad de las personas; no es necesario memorizar todo como anteriormente se hacía, pero nunca está de más alimentar nuestras mentes con el conocimiento de algunos datos que puedan ser irrelevantes en cierto sentido, además que en el área profesional no esperaras que la persona que se supone es un experto, saque su celular o use unas IA para tratarte (Quizás en un futuro estas tecnologías sean lo suficientemente eficaces en el área profesional), pero amigo mío, me encantan tus respuestas y tienes mucha razón.