Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buen día a todos.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Memorizar conceptos de un libro o artículos, tal cual vienen escritos sin utilizar el razonamiento o entenderlo y explicarlo con tus propias palabras. También, en los últimos años la gran mayoría de profesionales se han tenido que actualizar con nuevas habilidades y tecnologías, para resolver nuevos problemas.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Actualmente todos los campos se encuentran en un cambio constante, ya que la aparición de las inteligencias artificiales va a cambiar muchos trabajos, pero, en mi opinión no van a desaparecer como tal, sino que tendremos que adaptarnos y utilizar de forma correcta la nueva herramienta.

1 respuesta

¡Hola Rodolfo!

Es una pregunta interesante que planteas. En mi opinión, una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, es la capacidad de trabajar de forma aislada. Antes, muchas empresas valoraban la independencia y la capacidad de trabajar sin ayuda, pero hoy en día, el trabajo en equipo y la colaboración son habilidades clave para cualquier profesional.

Además, como mencionas, la actualización constante de habilidades y tecnologías es crucial para mantenerse competitivo en el mercado laboral actual. Por lo tanto, una habilidad que debería ser un punto de estudio ahora es la capacidad de aprender de forma autónoma y rápida, para poder adaptarse a los cambios y nuevas tecnologías que surgen constantemente.

Espero que mi respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!