Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?...

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

-El socializar para conseguir un trabajo, ya que no es tan fundamental como antes o no tanto como lo es ahora el uso de las redes sociales, ahora las empresas o personas puedes conocer tus trabajos, tus capacidades, al menos en el ámbito de la programación a cambiado eso.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando?

-Las tecnologías , cada vez se usan distintas, unas para quedarse y otras pasajeras.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

-El desarrollar la lógica correctamente, también los métodos de estudios, con esto en el ámbito del software va a ser mucho mas fácil aprender nuevas tecnologías.

1 respuesta

¡Hola Alan! Gracias por tu pregunta.

En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, estoy de acuerdo en que el socializar para conseguir un trabajo ha cambiado. Las redes sociales y las plataformas en línea se han vuelto más importantes para el reclutamiento y la búsqueda de empleo. Sin embargo, todavía es importante tener habilidades sociales y de comunicación efectivas para trabajar en equipo y establecer relaciones profesionales sólidas.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, las tecnologías son un factor clave. Como mencionaste, algunas tecnologías son pasajeras, mientras que otras se quedan y evolucionan. Por lo tanto, es importante estar actualizado con las últimas tendencias tecnológicas y tener habilidades para adaptarse a los cambios.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, estoy de acuerdo en que desarrollar la lógica correctamente es importante, especialmente en el campo del software. También es importante tener habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, así como habilidades de aprendizaje autónomo para poder mantenerse actualizado con las nuevas tecnologías.

Espero haber ayudado y buenos estudios!