Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años una habilidad en auge en mi país era la habilidad de hablar en inglés, las personas con este lenguaje eran muy bien pagados, ahora mismo es practicamente un requisito obligatorio, y el hablar ingles fluidamente sigue siendo determinate para puestos como habilidad secundaria. Ahora si ud sable ingles, los "call center" ya no pagan tanto como antes porque ahora la habilidad primaria es en relación a la tecnologia, uso de la misma.

1 respuesta

¡Hola Melany! Gracias por tu pregunta. En los últimos años, hemos visto un cambio significativo en las habilidades que son importantes en el mercado laboral. Hace 5 años, el dominio del idioma inglés era una habilidad muy valiosa, pero hoy en día es prácticamente un requisito para muchos trabajos. En cambio, la habilidad más importante hoy en día es el conocimiento y uso de la tecnología. Las habilidades en programación, análisis de datos, diseño web y marketing digital son muy demandadas en la actualidad. Además, también es importante tener habilidades blandas, como la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de problemas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!