Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En el area donde yo me desempeño que es la ingenieria industrial la habilidad que era fundamental antes era hacer todos los calculos en papel, hoy en dia ya hay varios programas que te ayudan a parametrizar muchas variables y en base a ellas poder tomar una decision. por eso pienso que el punto de estudio hoy en dia es la programacion ya que muchas personas y empresas lo que buscan es un programa o app que te de resultados faciles y sencillos sin necesidad de complicarse y justamente eso que esta detras de un app es lo mas revolucionario a mi parecer y es lo que me impulsa a estudiar

1 respuesta

Me parece una pregunta interesante. En mi opinión, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que hoy en día no lo es tanto es la capacidad de memorización. Antes, las personas necesitaban memorizar mucha información para poder acceder a ella en cualquier momento, pero hoy en día, gracias a la tecnología, podemos acceder a la información en cualquier momento y lugar con solo un par de clics.

En cambio, una habilidad que se ha vuelto fundamental en la actualidad es la capacidad de adaptación al cambio y la resolución de problemas. La tecnología avanza a un ritmo muy rápido y las empresas necesitan personas que puedan adaptarse a los cambios y encontrar soluciones creativas a los problemas que surgen.

En cuanto a la programación, estoy de acuerdo contigo en que es una habilidad muy valiosa en la actualidad. La capacidad de crear programas y aplicaciones que faciliten la vida de las personas es muy importante y puede abrir muchas puertas en el mundo laboral.

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!