Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Considero que hace 5 años una habilidad fundamental era la autonomía en el trabajo. Las personas se enfocaban en trabajar para cumplir sus tareas asignadas sin buscar mejorar o adquirir nuevos conocimientos. Actualmente, las personas que estan mejor preparadas y estan dispuestos a aprender nuevas cosas tienen mas oportunidades laborales debido a que se adecuan a las necesidades y demandas. Además, un punto de estudios son las habilidades blandas porque se requiere de personas que sepan trabajar en equipo, conozcan sus fortalezas y debilidades, piensen criticamente, se adecuen a los cambios y tengan inteligencia emocional.

1 respuesta

Muchos trabajos están siendo reemplazados por la implementación de inteligencias artificiales que pueden resolver múltiples variables en un tiempo muy reducido, por poner un ejemplo, hasta hace poco alguien podía dedicarse a realizar trabajos universitarios de diferentes ámbitos y recibir una remuneración por su esfuerzo. A día de hoy pienso que cualquier persona con una computadora y una herramienta como chatGPT puede realizar trabajos de alto nivel académico de manera sencilla y en pocos minutos, aunque aún se están puliendo detalles para que sea imperceptible el uso artificial en un trabajo meramente humano.