Hace 5 años era fundamental rellenar manualmente informes que tenían que ver con bases de datos, ahora todo es automatizado.
Hace 5 años era fundamental rellenar manualmente informes que tenían que ver con bases de datos, ahora todo es automatizado.
La comunicación uno a uno entre cliente y prestadores de servicios. En este caso es que algunas empresas empezaron a adoptar la automatización de respuestas para resolver problemas de los clientes en cuanto a un servicio como el internet. Es decir que la comunicación ya empieza primero por un bot que te llevas por diferentes menús informativos que posiblemente tienen la solución a los problemas más comunes. Con las IA como chat GPT, sólo es cuestión de tiempo para que muchas habilidades de manejo de clientes sean obsoletas.
El telemarketing, servicio de atención a cientes face to face. Para eso ya existen los bots. Manejar expedientes manuales.
Básicamente las actividades que ahora están automatizadas, como son la atención a cliente que ahora están basadas en chatbots, el papeleo o documentaciones como es generar constancias ahora son producidas por máquinas, incluso el servicio de menú en un restaurante ahora en algunos se encuentra digitalizado.