Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

bueno a mi parecer el campo de desarrollo de software se maneja en la actualidad de una manera muy volatil y cambiante , antes el campo laboral estaba mas enfocado en las habilidades tecnicas que tenias con cierto lenguaje de programacion, o cierto aspecto y conocimiento que manejabas de manera especifica, hoy en dia hay una gran revolucion digital, los lenguajes de programacion son variados, las tecnicas de programacion han evolucionado, las herramientas de comunicacion IT, el vampo laboral exige estar formandote atravez del tiempo incluso trabajando, creo que el punto de estudio actualmente esta mas enfocado en formar personas capaces de adaptarse a los cambios y a evolucionar para asi desembolverse mejor en un entorno laboral.

1 respuesta

Antiguamente anotabamos todo en algún tipo de agenda o apunte para la unversidad y debíamos tener la capacidad de tomar apuntes mientras el profesor se encargaba de transmitir el conocimiento. Con el paso de los años hemos aprendido que ya no es necesario concretamente el tomar apuntes de TODO o en papel. Ya que tenemos herramientas digitales que nos ayudan a resolver todos esos aspectos. Tenemos una tablet o un smartphone, o la misma laptop. Cada día son más las universidades que han dejado atrás el mundo del papel. Incluso podemos darnos cuenta que a la hora de enviar un correo, se puede especificar que no imprimas algo si no es verdaderamente necesario de hacer. Todo ha ido evolucionando. Antiguamente nuestra agenda de teléfonos era completamente hecha a mano, teníamos que recordar números de muchas personas, fechas importantes de cumpleaños, ahora nos hemos dado cuenta que todo esta al alcance de la mano con un par de clicks. Todo tiene un PRO y un contra en la vida, no hay mal que por bien no venga. ¿No?. Hemos pedido esa capacidad de memorizar, no se si es bueno a largo plazo, pero debemos compensarlo de alguna otra manera y lograr el equilibrio.