Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una de las habilidades que era valorada hace 5 años era la especialización en una sola área. Ahora se valora el hecho de ser capaz de adaptarse a una situación nueva. También se consideraba que esa especialización tenía que ser aprendida en una Universidad, sino no era considerada como válida. En esta época existen tantos recursos a la mano, que el ser autodidácta es un hábito valorado, pues demuestra una buena autogestión del tiempo y compromiso consigo mismo.

Actualmente estoy trabajando en el área de ventas, y aunque la tecnología avanza a un ritmo acelerado, el factor humano sigue siendo primordial. Las personas buscan ser escuchadas por otro ser humano y ser tratadas como seres humanos. Así que desarrollar habilidades personales es indispensable en esta época. Ser humano, y actuar como humano, es la esencia del trabajo en equipo y la relación con los clientes, en cualquier ámbito.

3 respuestas

Coincido, el hecho de tener la vista en un solo camino y sin tener oportunidad de moverse un poco. El no tener un título de una universidad significaba una muy mala situación, ahora por la alta demanda en el mundo de la tecnología y otras áreas eso ha cambiado, una persona que tal vez no tiene un título pero obtiene conocimientos por otros medios es valorado y aunque estamos en constante cambio se nota el avance de tiempo atrás y no solo el trabajo técnico como tal, el ambiente laboral se ve en un proceso de cambio donde el buen trato se vuelve necesario justo como debe ser y claro no todo es perfecto con ello vamos al constante cambio y siendo positivos esos cambios y avances serán para mejor .

YO pienso que si bien si debemos ser multifaceticos en muchos sentidos en aprender algo muy especifico es algo aun mas valorado hoy puesto que es lo que he visto en los paises mas desarrollados donde se valoran perfiles que tengan conocimientos de un tema en concreto y para cubrir esta necesidad han creado carreras con temas mas puntuales como ingenieros instrumentistas,de control,metalurgia cosas que antes carreras un poco mas generalizadas las cubrian

Yo opino que depende del contexto en el que uno se desarrolle o pretenda hacerlo. Si bien es cierto que en algunos lugares el multitasking y conocimiento interdisciplinario es el top, en otros, la especializacion sigue sigue siendo lo más valorado.