Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace cinco años, la capacidad de trabajar con ciertas herramientas o tecnologías específicas era muy importante en el mercado laboral de TI. Por ejemplo, ser experto en un determinado lenguaje de programación o software de diseño gráfico. Hoy, sin embargo, el énfasis se ha desplazado hacia habilidades más generales y más amplias, como la capacidad de adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías y los entornos de trabajo cambiantes, la capacidad de comunicarse y colaborar con personas de diferentes orígenes y disciplinas, y la capacidad de aprender de forma independiente. .

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral de TI, la tendencia hacia la automatización y la inteligencia artificial (IA) está transformando muchos trabajos. Por lo tanto, se espera que las habilidades relacionadas con la programación de IA, el análisis de datos, la ciberseguridad y la ética en tecnología sean cada vez más importantes en el futuro. Además, el aumento del trabajo remoto ha hecho que las habilidades de comunicación y colaboración en línea sean esenciales para el éxito en el mercado laboral de TI.

En cuanto a los puntos de estudio que deben considerarse ahora, recomendaría centrarse en las habilidades de programación y el análisis de datos, en particular el aprendizaje automático y la IA. También es importante tener habilidades de comunicación y colaboración, así como una sólida comprensión de la ética y la responsabilidad social en el diseño y desarrollo de tecnología. Además, considerar el aprendizaje constante y la capacidad de adaptarse rápidamente a nuevos entornos de trabajo es crucial para mantenerse competitivo en el mercado laboral de TI en constante cambio.

1 respuesta

HACE CINCO AÑOS ERA VITAL TENER UN TITULO UNIVERSITARIO PARA PODER OPTAR A BUENOS PUESTOS Y SALARIOS, ESA BRECHA QUE PARECIA UN OCEANO AHORA PARECE UN CHARCO.

NUESTROS PAISES CON ALTO INDICE DE CORRUPCIÓN NO DEJAN VER ESTOS CAMBIOS DE FORMA EVIDENTE, TENEMOS QUE DARNOS CON LA PARED VARIAS VECES PARA CONOCER OTRAS RUTAS QUE SON MÁS EFECTIVAS, LA PANDEMIA ACELERO ESTO Y DOY GRACIAS A DIOS QUE ESTOY HABLANDO DE HACE CINCO AÑOS Y NO MÁS...