Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Bueno, con el avanzar del tiempo y de las tecnologías que nos rodean en nuestro día a día, es inevitable que muchas cosas que eran fundamentales para nosotros, dentro de unos 5 años serán reliquias del pasado, una de ellas por experiencia personal fue la mecanografía, he de reconocer que el poder escribir textos de forma más rápida ha sido una ventaja para mí, ya que como pienso las cosas voy escribiéndolas, pero, hago más énfasis en que en su momento me hicieron usar una maquina de escribir, un artefacto del viejo mundo, uno el cual ya fue reemplazado por sus sucesores como el teclado, este es un ejemplo muy sencillo, ya que lo que podría haber sido una ventaja sobre muchos hoy es más como un extra.

También con el avance de las IA, vemos como lentamente ellas están entrando al área de derecho, muchos se verán amenazados, pero yo veo esto como una herramienta más dentro del arsenal de muchos, uno que puede ayudar bastante al desarrollo de una sociedad y también debemos de darle un nuevo enfoque a la palabra estudio, los sistemas educativos del pasado se diseñaron para generar personas que obedezcan ordenes, hoy, debemos de poder darle un giro y ser capaces de poder moldear al mundo con ideas.

1 respuesta

Estoy de acuerdo en como avanza al pasar del tiempo todos los aspectos que conforman la vida diaria y profesional, siendo estos notables y considerables. Para esto se pueden encontrar muchos ejemplos, como lo fue el uso de las maquinas de escribir que fueron remplazadas por las computadoras, los dispositivos de rastreo por la aplicación de GPS, los teléfonos con cable por los teléfonos inteligentes que ahora conocemos, los directorios telefónicos por una simple lista de contactos que puedes tener a la mano siempre en el celular, entre otros. Todos estos avances nos enseñan y demuestran lo rápido que avanza el mundo y como la importancia de estar preparados para trabajar y saber manejar las nuevas tecnologías que vienen para el futuro.