Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Antes era importante memorizar información porque no se tenía acceso fácil a ella. Sin embargo, con la llegada de la era de la información instantánea, la habilidad de recordar información ha perdido relevancia. Ahora es más importante saber cómo evaluar, analizar y aplicar la información de manera efectiva.

1 respuesta
solución!

¡Hola Alumno!

Me parece una pregunta muy interesante. Como bien mencionas, la era de la información instantánea ha cambiado la forma en que accedemos y procesamos la información. En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podríamos mencionar la capacidad de buscar información en bibliotecas físicas o en enciclopedias, ya que actualmente podemos encontrar información de manera más rápida y sencilla a través de internet.

Sin embargo, como mencionas, ahora es más importante saber cómo evaluar, analizar y aplicar la información de manera efectiva, lo que implica desarrollar habilidades como la capacidad de discernir entre información confiable y no confiable, la capacidad de sintetizar información y la capacidad de aplicarla de manera efectiva en diferentes situaciones.

Espero que mi respuesta haya sido útil para ti. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios