Voy a dar un solo caso porque para mi hay muchas habilidades obsoletas en referencia a las experiencias que tuve, un solo caso presento y es: vender por teléfono, es algo que hice y lo veo tan poco efectivo hoy en día, si bien las habilidades de negociación y técnicas de ventas si son importantes de aprender, a lo que me refiero es a la aplicación de las mismas, no hace falta llamar a mucha gente sin interés cuando hay ventas mediante marketing digital, con un publico objetivo sin necesidad de interactuar telefónicamente con nadie, sin insistir en alguien que no esta interesado, sin molestar, cuando con buen copywriting, buena inversión en publicidad o publicidad orgánica, con un buyer persona especifico e ideal se pueden lograr grandes resultados, pero esto las empresas no lo entienden. El claro ejemplo son las compañías de teléfono que te llaman sin cesar para venderte portabilidad cuando no estas interesado, la gente actualmente ya no quiere que le vendan nada por llamada y las empresas les cuesta entender esto o no quieren buscar nuevas formas de vender, se queda con lo que les funciona... cada vez menos. La conclusión seria que cada vez se necesita mas expertos en marketing digital y menos vendedores por teléfono esto es una habilidad que yo no es fundamental y muy reemplazable. ¿Qué opinan al respecto? ¿Sigue siendo efectivo? o ¿Ustedes también ya no quieren recibir llamadas molestas?