Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En general, algunas habilidades que eran requeridas y fundamentales hace 5 años en el ámbito laboral en México y que ahora no lo son incluyen:

1) Conocimientos técnicos específicos: En algunos sectores, los conocimientos técnicos específicos eran altamente valorados. Sin embargo, con la llegada de tecnologías innovadoras y cambios en los modelos de negocio, muchas empresas buscan habilidades más amplias y flexibles, como la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y aprender nuevas habilidades.

2) Trabajo individual: En la actualidad se valora mucho más la capacidad de trabajar en equipo, colaborar con otros, generar un ambiente de confianza y liderazgo que solo delegar actividades, jerarquización de roles y limitación de la participación de los miembros del equipo.

3) Comunicación unidireccional: Como parte de un equipo de trabajo se requiere una comunicación más dinámica, colaborativa y bidireccional que permita la retroalimentación constante y la construcción en conjunto de soluciones.

1 respuesta

En mi caso eh experimentado que en el mercado laboral de Argentina 5 años atrás por ejemplo, no tenia tanta importancia lo que hoy se conoce como Soft Skills (habilidades blandas) que coincide con lo que aporta Jazmín, en que prepondera la búsqueda de personas con la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios y aprender nuevas habilidades que los conocimientos técnicos.