Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Desde mi punto de vista, pienso que hace 5 años era importante tener una carrera profesional o un titulo ya que eso te aseguraba encontrar un trabajo estable. Ahora con la aparicion de nuevas tecnologias y de internet, ahora el acceso al conocimiento ya no es limitado, sino que cualquiera puede acceder a cualquier tipo de informacion, ahora se valora mas la experiencia y los conocimientos en distintas areas sin necesidad de tener un titulo universitario.

2 respuestas

Es interesante tu opinión, Sofía. En lo personal, hace 5 años lo primordial para mi era completar mi carrera universitaria, ahora estoy por finalizarla y en el camino he visto que más que un título, aquello importante es sacar el mayor provecho posible a la guía que nos brindan los docentes, el aprendizaje no siempre se encuentra en aulas en su totalidad; buena parte es el esfuerzo que cada persona le pone a aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica.

Estoy parcialmente de a cuerdo contigo, ya que, aunque todo lo que mecionas es correcto, creo que el "problema" que corresponde a una carrera profecional viene de hace mas de cinco años, teniendo en cuenta la saturación del mercado y la sobre-exigencia de los asalariados en especial en el area de tecnología. por lo cual, tal como dices, la competencia en el hambito laboral es mucho mas alta y exigente a medida que pasa el tiempo. Espero haberme dado a entender y aclarar que parte de lo que dije tiene por sobre-entendido lo que tu has mencionado. un gustazo y espero saber tu opinion al respecto de lo que te he comentado.