Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Muchas son las habilidades que ya no son fundamentales lo podemos ver en la automatización de procesos de muchas empresas las cuales son revolucionadas con estos métodos y estamos viendo cambios a través de informaciones diarias de las cuales se presume pronto tendremos cualquier información en cualquier momento como son por ejemplos la inteligencia artificial que es una gran herramienta para aprendizaje.

3 respuestas

Estamos en constante cambio tecnologico por lo que se requiere habilidades blandas y fuertes que las IA o TICS no puedan solventar como lo hace la capacidad humana.

Para mi, hace mucho mas de 5 años, en el campo en el cual me desarrollé profesionalmente, los cambios mas notorios es la automatización de los procesos , un ejemplo es como pasó del uso de electrónica industrial(timers,relays,etc) a la automatización(plc´s, robots, etc), en el campo de la programación recuerdo que programabamos en lenguaje ensamblador(lenguaje de máquina le llamabamos) y pasamos a programar en pascal o basic, y de ahi en adelante todas esa habilidades ya quedaron atras, incluso las soft skills no existian (al menos no en mi entorno).

considero que estamos en un constante cambio a travez del tiempo, en este siglo es crucial mantenerse capacitandose y actualizandose porque si bien sabemos una persona analfabeta es considerada como aquella que no sabe leer y escribir, pero si nos adentramos al mundo en el que hoy estamos y todos los avances tecnologicos que ya existen nos daremos cuenta que la palabra analfabeta tiene otra defincion.

lamentablemente porque hay personas que carecen de ciertos conocimientos que actualemente no son negociables tales como el ingles, la informatica entre otros! el mundo se mantiene avanzando constantemente nosotros debemos avanzar en conjunto con el para no ser mediocres en una area en especifico.