Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi opinión en años anteriores lo único requerido en el mercado laboral era contar con un documento que probara la acreditación de una licenciatura o grado, hoy debido a la gran cantidad de escuelas y por lo tanto de graduados hay filtros mas estrictos a la hora de cubrir las vacantes en el mercado laboral, por lo cual considero que actualmente es fundamental tener no solo un diploma o titulo sino también los conocimientos necesarios para realizar el trabajo para el cual se es requerido.

2 respuestas

Hola a todos,

A mi parecer con la evolución de la tecnología en general, hay varias habilidades que pueden haber sido importantes en el pasado pero ya no lo son, como lo puede ser cálculo mental, memorización, mecanografía, escritura a mano, entre otras.

Hola! Hace 5 años los títulos en físico eran de suma importancia, más ahora, lo más importante es la experiencia. Muchos de los trabajos anteriormente únicamente pedían cartas de recomendación/títulos y una entrevista presencial. Actualmente, para poder laborar en la mayoría de empresas, te piden la resolución de assesments y la presentación de los mismos, donde poco a poco te van analizando e inclusive, con forme avanzan los procesos de contratación, te hacen pruebas cada vez más estrictas y donde vas mostrando todos esos soft y hard skills. Te retan como profesional a estar en constante evolución y conocimiento de distintas ramas, indistintamente si están dentro de lo que estudiaste o no. Otro punto importante que he visto constantemente, es en los niños pequeños, donde manejan celulares, tablets, computadoras, Smartvs como "pan de cada día", mientras que hay generaciones que tuvimos que aprender a aprender como utilizarlas.