Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Cordial saludo.

1) - Hace 5 años era necesario saber sobre Excel para llevar datos. 2) - Ahora es importante manejar un lenguaje de programación, aprender a manejar base de datos y visualziar los datos de forma correcta, por ende estudiar estos temas son un punto de estudio ahora.

Daniel Mateo Hernandez Diaz coterhz@gmail.com

3 respuestas

Buenos dias. En mi experiencia personal, las respuestas a estas preguntas. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años en mi contexto de desempeño profesional era indispensable leer la prensa cada día y estar informado del acontecer nacional e internacional según los diarios o periódicos...Era necesario desplazarse hasta el lugar de trabajo cada dia y estar presente físicamente para cumplir con los requisitos del trabajo que se desempeñaba.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hoy se trata más de tener la habilidad para preguntar y encontrar noticias específicas y tener criterios para diferenciar en función de la naturaleza de la fuente si se trata de noticias verdaderas o no.

Si bien en los roles que cumplen las personas en mi ámbito laboral actual, sigue siendo importante la presencia física porque se trata de atender una necesidad de alimentación humana, y tanto la elaboración de los alimentos como su consumo, aun no puede ser virtualizado. Es cada vez más imperiosa la necesidad de que las actividades desarrolladas por cada individuo en su contexto y puesto de trabajo específico deje una huella en términos de datos duros o registros que en lo posible sea hecho en un sistema de información que se lo facilite y al cual tenga acceso desde su celular, tablet o terminal en el puesto de trabajo, independientemente del ambiente donde éste se desarrolle. Así como para cualquier persona es casi intuitivo su acceso y participación activa en aplicaciones de redes sociales, debería ser igual de fácil su participación e involucramiento como miembro activo protagonista de su role, así sea polivalente, en aplicaciones con propósito en empresas, instituciones o comunidades específicas, mediante el uso de las tecnologías hoy disponibles. Aprender habilidades en el uso de las tecnologías de desarrollo de aplicaciones para hacer esto posible debería ser un punto de estudio.

hola a todos

hace 5 años era necesario saber crear una base de datos escrita ahora con un software de bases de datos se pueden hacer

Hace 5 años era necesario hacer varias actividades presenciales, o asistir a eventos importantes, pero ahora todo se puede virtual, la pandemia del covid ha hecho que la area de las telecomunicaciònes avance y ahora es mas importante aprender a ir al ritmo en que avanza todo el mundo de la tegnologia, programaciòn, entre otras.