Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hola.

Gracias a los avances tecnologicos que se presentan día a día, el mundo esta en constantes cambios y actualizaciones en cuanto al desarrollo de software y las tecnologias , si retrocedemos 5 años atras, podemos evidenciar el desarrollo que han tenido las distintas industrias de este planeta, tanto la laboral, economica, empresariales, educativas, ciencias , y las tecnologicas, han impactando en el progreso y desarrollo de las mismas, contribuyendo a que la vida de las personas y su diario vivir sean mas faciles y genere mucho menos esfuerzo y estres. Es por ello que hoy en dia una de las habilidades que tenemos que tener en cuenta es el poder estar estudiando, aprendiendo y ejerciendo lo nuevo que nos presenta las distintas tecnologias y avances en la ciencia.

1 respuesta

Hola,

Desde mi punto de vista como una persona de generación "millenial", actualmente nos topamos con nuevas herramientas de metodologías, tecnologicas, incluso hasta de idiomas, entre más conocimiento y experiencias tengas mejores serán las oportunidades profesionales como personales. Por consecuencia las demás generaciones deben y debemos estar en constante actualización, ya que el mundo en el que vivimos las competencia entre profesionales es cada vez mayor, y las empresas demandan conocimiento más fresco, es por eso como se menciona en el video el seguir aprendiendo es un camino para toda la vida.

Respondiendo a la segunda pregunta los programas académicos de las escuelas deben estar más enfocados a resolución de problemas, como cambio climatico, derechos humanos, inclusoa actividades de como reportar impuestos, obviamente utilzando la tecnología como herramienta principal, ya que la mayoría de las cosas esta migrando a lo digital.