Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Cuando estaba en el colegio tenia que saber hacer todas las operaciones matemáticas con papel y lápiz, ahora con una calculadora puedes resolver cualquier operación matemática en cuestión de segundos.

3 respuestas

Tienes razón, la introducción de las nuevas tecnología hizo que muchas habilidades que antes eran "a mano" se desplazaran a estas nuevas herramientas. Creo yo que con el auge de las IAs, ignorando el pavor que estan generando. Se convertiran en una mas de esas herramientas, personalmente no creo que nos reemplacen a pesar de que puedan llegar a tener la capacidad, simplemente sera una ayuda mas para el día a día del ser humano.

Pienso que una de las habilidades indispensables para tener oportunidades en el mercado laboral es la de conocer los lenguajes de programación, en específico, como por ejemploPython. Hoy en día, se requiere dominar estos lenguajes de manera indispensable para poder desarrollar otros ámbitos relacionados y la gran mayoría de plataformas correspondientes a otros programas.

Entiendo a la perfección, ya tengo varios años de haber salido del colegio y recuerdo que en las clases de mecanografía nos enseñaban en maquina de escribir de las viejitas y si uno se equivocaba en una sola letra debíamos empezar desde 0 ya qué no había manera de corregirlo, pero hoy en día entiendo que ya no es así, todo es por computadora. La tecnología avanza increíblemente rápido y nosotros vamos quedando atrasados en estos temas si no los estudiamos a diario.