Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 tenia habilidad para el deporte, actualmente he perdido esa practica o forma de juego que tenia antes, todo por el descuido el tiempo ya no me alcanza para realizar deporte de manera regular:(

2 respuestas

¡Hola! Una habilidad que podría haber sido fundamental hace 5 años, pero que ahora no lo es, podría ser la capacidad de programar en un lenguaje de programación específico. Esto se debe a que la tecnología y las herramientas de programación han evolucionado y se han vuelto más accesibles, lo que ha reducido la necesidad de saber un lenguaje de programación específico en profundidad para realizar ciertas tareas. En cambio, la capacidad de aprender rápidamente nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios en el mercado podría ser una habilidad más valorada en la actualidad.

En el mercado laboral de las tecnologías, está cambiando la forma en que las empresas abordan el desarrollo, un punto de estudios que podría ser importante para los estudiantes interesados en ingresar al mercado laboral de las tecnologías podría ser el desarrollo de habilidades en tecnologías de la nube, DevOps, ciberseguridad, aprendizaje automático e inteligencia artificial, y diseño de experiencia del usuario. Además, la capacidad de aprender nuevas tecnologías rápidamente y adaptarse a los cambios en el mercado también sería una habilidad valiosa.

¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo Anthony y creo que no solo aplica en la programación, aplica también en cosas tan sencillas como dibujar. Como mencionas, estamos frente a un cambio de tecnologías, entre ellas considero que la más importante es la inteligencia artificial que, no solo sabe responder preguntas complejas, resuelve problemas de programación, dibuja e incluso se esta probando hacer películas utilizando esta herramienta como base.

Esta herramienta tan beneficiosa tambien se ve como una posible amenaza a futuros profesionistas. Hace 5 años creíamos que una carrera nos daría un buen empleo, hoy podemos especializarnos en cualquier cosa sin necesidad de una y mañana... bueno, probablemente haya una inteligencia mucho mayor que nosotros. Creo que además de aprender, debemos adaptarnos y sacar beneficio de cosas que creemos son desventajas.