En el area de salud era vital tener habilidades en la movilizacion del paciente, ahora puedes usar maquinas que te ayudan a mover el paciente, incluso a pararlos.
En el area de salud era vital tener habilidades en la movilizacion del paciente, ahora puedes usar maquinas que te ayudan a mover el paciente, incluso a pararlos.
Recuerdo que en el colegio en una asignatura nos enseñaban a diseñar planos de forma manual dibujando en papel y muchos desarrollamos esas habilidades, ahora con el vertiginoso desarrollo de la tecnología es mucho mejor utilizar software que faciliten y automaticen el trabajo ahorrando tiempo y recursos dejando prácticamente ese habilidad obsoleta.
Hola Augusto Espero que te encuentres bien tu reflexión me hace recordar también mis épocas de estudio tenía una clase que se llamaba dibujo técnico y allí como tú lo señalas nos hacían dibujar planos a mano alzada hoy en día con la tecnología que tenemos creo que este rol profesional desapareció y ahora tenemos es un perfil de personas profesionales que manejan software de diseño para este tipo de trabajo
Durante el estudio de mi licenciatura, la mitad de toda mi preparación fue realizar planos a mano, es una habilidad que se apreciaba mucho, pero dentro de esos 5 años empezaron a introducir programas como algo novedoso, hoy en día el desarrollo en BIM, es uno de los puntos fuertes que las empresas buscan que tengas para poder emplearte, mas en proyectos de mucha magnitud y te ayudan a tener un salario más competitivo en el ambito laboral
En el área de producción en las empresas era necesario aprender a hacer ciertos procesos que necesitaban de mano de obra, ahora se puede usar un sistema mecatrónico para realizar dicho proceso sin necesidad de la intervención del humano, solo para el mantenimiento de la máquina
Al reflexionar sobre lo rápido que se dan las transformaciones en el tiempo quedó absorta. porque no terminamos de crear e innovar en un producto para resolver ciertos problemas. cuando ya sale otro producto que supera el anterior y eso me confronta en relación a la capacidad de aprendizaje continuo que tengo que estar desarrollando para poder adquirir nuevas habilidades ser competente en el mercado.