Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El uso de la calculadora. Antes era muy común y muy obligatorio hacer operaciones aritméticas y matemáticas en papel y lapíz, hoy en día hay calculadoras sumamente avanzadas que no sólo ahorran el trabajo tedioso de tener que hacer operaciones a papel, sino que tienen menos fallos que las que tiene un humano, son más rápidas, son baratas y son eficentes.

2 respuestas
solución!

¡Hola Juan!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Es interesante reflexionar sobre las habilidades que antes eran fundamentales y hoy en día han perdido importancia.

Estoy de acuerdo contigo en que el uso de la calculadora ha evolucionado mucho en los últimos años. Antes, era necesario realizar operaciones aritméticas y matemáticas a mano, lo que podía ser tedioso y propenso a errores. Hoy en día, las calculadoras son más avanzadas y eficientes, lo que ha hecho que el uso de papel y lápiz para realizar cálculos sea menos necesario.

Otra habilidad que ha perdido importancia en los últimos años es la capacidad de memorizar información. Con la tecnología y el acceso a Internet, podemos encontrar información en cuestión de segundos, lo que ha hecho que la memorización de datos sea menos crucial.

Espero que mi respuesta te haya ayudado a reflexionar sobre las habilidades que han cambiado con el tiempo. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Eric, tienes mucha razón el internet ha cambiado por completo la forma en la que consultamos información, ya no es necesario memorizar datos técnicos por que tan sólo con unos pocos clicks podemos consultarlos. ¡Éxito en tus estudios!