Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En el campo en el que laboro (docencia) hace cinco años las habilidades requeridas (además de conocer bien tu materia) eran habilidades computacionales, tales como el uso de word, excel, power point para que de esa manera el docente pudiera desarrollar materiales, sacar promedios, enviar archivos a la dirección y a los padres, crear portafolios de evidencias, entre otras cosas. Ahora de cierta manera es importante pero las escuelas ya asumen que cuentas con ellas por lo que debe haber factores diferenciadores que te ayuden a sobresalir de la competencia y no volverte un docente más del montón. Actualmente las escuelas no sólo se conforman con que el docente sepa usar la paquetería de office, si no que también buscan que el docente tenga desarrolladas las habilidades de crear, administrar y gestionar contenidos en diferentes herramientas electrónicas, piden que el docente integre la tecnología al aula y que la use como aliada y no como un distractor, es por eso que ya podemos ver a docentes usando youtube, kahoot, entre otras e implementando nuevas estrategias didácticas.

1 respuesta

Hola Monica, espero que estés bien.

Gracias por tu mensaje. Apreciamos que hayas compartido la respuesta de tus ejercicios en el foro, pero el foro no es el lugar más adecuado para responder a tus ejercicios. El foro es un espacio para compartir dudas, preguntas y discusiones sobre el material del curso. Te recomiendo que compartas la respuesta de tus ejercicios en nuestro servidor de Discord, que también es un buen lugar para compartir experiencias y interactuar con otros alumnos y instructores. Si tienes dificultades con tus ejercicios o necesitas ayuda para entender el material, no dudes en dejar tu pregunta en el foro. Estoy seguro de que con un poco de práctica y esfuerzo, podrás superar cualquier obstáculo y seguir avanzando en tu aprendizaje. ¡Sigue adelante y sigue trabajando en tus estudios!

¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!