Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Como avanzan las tecnologias, la busqueda de la inovación es costante por lo cual facilitar la informacón como el enfoque a una actividad más facil hace que la busquedad de información en libros se vuelva más tosca y el acceso a la información vía internet ayude a agilizar ese proceso

5 respuestas

Una habilidad que podría considerarse fundamental hace cinco años, pero que ha perdido relevancia en la actualidad, es la de escribir a máquina (mecanografía). Aunque sigue siendo una habilidad útil para algunas profesiones, el uso de tecnología ha evolucionado tanto que en la actualidad se pueden dictar textos a través de la voz y la tecnología de reconocimiento de voz los transcribe automáticamente. Además, las aplicaciones de procesamiento de texto y corrección ortográfica pueden hacer que la escritura sea más rápida y efectiva, incluso para aquellos que no son muy hábiles con el teclado.

Por lo tanto, aunque la mecanografía sigue siendo una habilidad importante en algunas profesiones, en general no es tan crítica como lo era hace cinco años debido a la evolución tecnológica.

Estoy de acuerdo en que la tecnología está en constante avance y algunas habilidades consideradas fundamentales antes, pueden perder relevancia ahora, Es importante estar actualizado y aprender nuevas habilidades para mantenerse competitivo en el mercado laboral.

Desarrollo de programas desde 0, en la actualidad por medio de las nuevas tecnologías podemos hacer uso de plantillas, de recursos, disminuyendo la complejidad en el desarrollo de programas. ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Cada dia evoluciona la tecnología antes las bases de datos se almacenaban en excel ahora se puede guardar en los lenguajes de consultas relacionadas por ejemplo MySql, MongoDb, Apache entre otras. Se debería profundizar sobre la Inteligencia Artificial

Muy de acuerdo contigo Juan Carlos, no lo había pensado y de hecho es algo que se podría decir es cada vez menos usado.

Bueno muchach@s, les tengo noticias: una de las carreras más expuestas a ser automatizadas por el último “Boom” Tecnológico que significan las diferentes IA´s que actualmente están en uso, entre ellas la tan nombrada y recién estrenada ChatGpt4, es la de Programador., Resulta que esa cajita de respuestas, actualmente pude definir plantillas de código de una aplicación en diferentes lenguajes de programación, lo que acorta el proceso en una cantidad relevante de horas, se cree que se limitarán a contratar programadores que complementen esas bases de código y verifiquen que se ejecute correctamente ya que el grueso del trabajo lo hará la IA. Pero no todo es malo, para mantenerse en el mercado hay que aprender a trabajar con herramientas como GitHub Copilot que está basada en la misma IA de ChatGpt4, es decir unirte a tu enemigo para sobrevivir y entre más sepas de programación mejor aprovecharas estas herramientas con integración IA a tu favor. Ahí les dejo la inquietud, es el run que anda por ahí, yo solo les cuento , no me extiendo más. Saludos, les dejo el enlace de la documentación en español de GitHub Copilot por si se quieren datear. https://docs.github.com/es/copilot/quickstart