Bueno muchach@s, les tengo noticias: una de las carreras más expuestas a ser automatizadas por el último “Boom” Tecnológico que significan las diferentes IA´s que actualmente están en uso, entre ellas la tan nombrada y recién estrenada ChatGpt4, es la de Programador., Resulta que esa cajita de respuestas, actualmente pude definir plantillas de código de una aplicación en diferentes lenguajes de programación, lo que acorta el proceso en una cantidad relevante de horas, se cree que se limitarán a contratar programadores que complementen esas bases de código y verifiquen que se ejecute correctamente ya que el grueso del trabajo lo hará la IA. Pero no todo es malo, para mantenerse en el mercado hay que aprender a trabajar con herramientas como GitHub Copilot que está basada en la misma IA de ChatGpt4, es decir unirte a tu enemigo para sobrevivir y entre más sepas de programación mejor aprovecharas estas herramientas con integración IA a tu favor. Ahí les dejo la inquietud, es el run que anda por ahí, yo solo les cuento , no me extiendo más. Saludos, les dejo el enlace de la documentación en español de GitHub Copilot por si se quieren datear.
https://docs.github.com/es/copilot/quickstart