Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Llevo 13 años trabajando en un mismo lugar y he podido ver el avance de la tecnología haciendo de las suyas, tratando de mantenerme al día y actualizada en la medida de lo posible, puedo decir que antes todo se resumía mayormente a la presencialidad, hoy eso ha dismuido en cantidad, las ventas, la educación, las reuniones de negocios, entre muchas otras actividades, entonces las habilidades se deben ir reforzando en tal medida que sean visuales de manera virtual, tomando en cuenta el servicio al cliente de mediante redes sociales. Otra habilidad que ya no es opcional sino necesario son los idiomas, empezando por el inglés, de ahí en más los que se puedan aprender son un gran plus.

1 respuesta

¡Hola Sherry!

Es interesante cómo la tecnología ha cambiado la forma en que hacemos negocios y nos comunicamos. Estoy de acuerdo contigo en que las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo laboral están cambiando constantemente.

En cuanto a tu pregunta, una habilidad que era fundamental hace 5 años y que ahora no lo es tanto es la capacidad de manejar un fax. Antes era común utilizar el fax para enviar documentos importantes, pero ahora con la tecnología de correo electrónico y la nube, se ha vuelto menos necesario.

Por otro lado, como mencionaste, las habilidades en línea y el conocimiento de idiomas son cada vez más importantes en el mundo laboral actual.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!