Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Creo que hace 5 años dominar programas de office como excel, word eran fundamentales para llevar control en diferentes procesos; ahora con la implementación de base de datos especializadas, visualizadores; estas habilidades han tenido la necesidad de crecer y transformarse para atender las necesidades actuales.

*En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? * Todo esta en constante transformación, desde la modalidad de trabajo (teletrabajo), el uso de tecnologías y desmaterialización del soporte papel

3 respuestas

En el mundo de la tecnología siento que las cosas cambian cada vez más rápido, antes en el mundo del hardware de PC tener una gtx 1060, era sinónimo de poder jugar a lo que quisieras, pero en menos de 10 años ya con esta tarjeta gráfica se puede hacer más bien poco, debido a las nuevas tecnologías.

El uso de la tecnología ha marcado un punto diferenciador en la ultima década. Comenzamos con la necesidad de contar con una base de datos que permitiera almacenar los datos, ahora se presenta la necesidad de ser capaz de analizar esos datos almacenados y de validar la calidad de los mismos. Ser capaz de ofrece la disponibilidad de la información (portabilidad). Desarrollo de APP- Plugin.

En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Con la transformación acelerada que ha dejado la pandemia, es imperativo desarrollar conocimientos en temas de Cloud Computing, seguridad de la información, ambientes colaborativos.

Es verdad que hace 5 años se utilizaba bastante Microsoft Office, sin embargo ahora las hojas de cálculo y otro tipo de elementos que eran exclusivos de esta paquetería las encuentras de manera gratuita en la nube, e incluso te permite que varios colaboradores los manipulen al mismo tiempo. Los servicios en la nube han revolucionado totalmente la industria.