Una habilidad que puede haber sido muy valorada hace 5 años, pero que ahora puede no ser tan esencial en el mundo laboral actual, es la capacidad de trabajar de forma aislada y sin colaboración.
Hace unos años, la mayoría de las empresas valoraban la independencia y la capacidad de trabajar de forma autónoma, pero en la actualidad, el trabajo en equipo y la colaboración son cada vez más importantes en la mayoría de los entornos de trabajo.
La capacidad de comunicarse y colaborar de manera efectiva con los compañeros de trabajo y los clientes es una habilidad cada vez más esencial en el mundo laboral actual. Las empresas valoran cada vez más a los empleados que pueden trabajar en equipo, colaborar con otros departamentos y comunicarse de manera efectiva con clientes y socios comerciales.
Otras habilidades que pueden haber perdido relevancia en los últimos años incluyen habilidades específicas de software o tecnología que se han vuelto obsoletas, habilidades administrativas que han sido automatizadas y habilidades de marketing que han evolucionado con los cambios en los medios digitales.