Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
14
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Habilidad para manejar instrumentos especializados de laboratorio.

14 respuestas

La habilidad de resolver problemas matemáticos sin tener que usar calculadora, hoy en día hay tanta tecnología y dispositivos que resuelven cualquier tipo de ecuación sin un mayor esfuerzo, y los jovenes no saben ni hacer una multiplicación sin el uso de estas.

Egresé hace algunos años de la universidad, y sin duda la manera de estudiar e investigar ha cambiado notoriamente, ahora se debe incluir el uso y los beneficios que otorgan las diferentes tecnologías. Así que a aprender algo nuevo siempre!

En el campo de la instrumentacion antes era necesario estudiar para conocer el correcto manejo de voltimetros y amperimetros. Ahora todo es digital y no se necesita mayor conocimiento que leer los valores del mutimetro digital.

En mi caso una de las habilidades que eran muy importante en su momento era de especializar en un lenguaje de programación como ser C, C++ o visual Basic, pero a lo largo de este tiempo e visto como han cambiado los entornos y las nuevas necesidades que existen para tener un conocimiento mas allá de la programación básica y comenzar a explorar un poco de los muchos lenguajes que existe, para así como se podría decir no quedar obsoleto.

Tambien podría decir sobre los cajeros automáticos, esto ha ayudado en terminos de experiencia a los clientes, que pueden realizar depositos - retiros y otras actividades de forma rápida sin hacer colas. Y funcionan 24/7 jje

Que una sola persona debía saber de todos los temas con respecto a la nuevas tecnológias

Ha cambiado enormemente la forma de investigar. Ahora es de igual importancia saber cómo investigar para resolver algo que saber cómo resolverlo.

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En el campo de la educación y el aprendizaje, creo que la habilidad para memorizar datos o cosas que por lo general se aprenden de una manera descontextualizada lo cual hace que pierda relevancia en los procesos de aprendizaje. La educación en sí misma, sobre todo a nivel universitario, en mi opinión carece de un enfoque práctico. Por lo general, los recién graduados no salen preparados para lo que acotence en el mundo laboral.

Considero que hace 5 años algunos teniamos la habilidad de memorizar algún tema, conversación, algo que nos llamara la atención. Hoy dia como puedo obtener las cosas tan fáciles de diferentes fuentes ya sea porque esta grabado, le tome foto o lo puedo buscar en internet se ha perdido ésta habilidad.

Difiero el uso de instumentos especializados de laboratorio es indispensable, es cierto que la tecnología ha mejorado su uso y funcionamiento pero en materias de bioquimica, biotecnología aún las técnicas artesanales son necesarias para el desarrollo de nuevos protocólos

Hace 5 años era fundamental saber resolver problemas matemáticos, saber incluso como realizar ensayos, pero debido al avance tecnológico y a la IA (ChatGPT) ya todo pareciera estar resuelto

Antes era sumamente importante ser capaz de memorizar todo lo relativo a nuestro campo laboral, puesto que era más complicado acceder a fuentes de información. Hoy en día, aunque debemos seguir sabiendo aquello que se considera necesario para poder laborar, no es obligatorio saberlo todo, porque siempre podemos encontrar información en internet.

Yo en lo personal estudié la carera de nutrición, sin embargo, creo que actualmente todas las carreras humanísticas tienen menos campo de acción en general. EN los últimos años se ha vuelto un tema innovador la nutrición, pero al mismo tiempo la consulta tradicional va quedando obsoleta, ahora se opta por el uso de tecnologías o aplicaciones para consultar como mejorar los hábitos.

En mi país Perú, hace 5 años era fundamental que tengas la habilidad de poder trabajar todos los días de forma presencial, distribuyendo tu tiempo entre tu casa, la familia , tus estudios etc, sin embargo, todo cambio en la pandemia ahora tienes que tener la habilidad de gestionar tu tiempo si, pero de poder trabajar de forma remota con los mismos resultados. Hace 5 años tampoco era fundamental aprender GIT , ahora lo es.