Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
10
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En mi país y en el área laboral en la que me desenvuelvo era indispensable manejar programas de cálculo básico y bases de datos, pero con el tiempo en la actualidad el conocimiento que se requiere en esa área es mayor al que se necesitaba hace 5 años. Por lo que actualmente el conocimiento que se manejaba hace 5 años ya no es suficiente.

10 respuestas

En economía siempre ha sido importante el trabajo estadístico, pero ahora lo nuevos métodos de trabajo de datos y procesos de estimación requieren conocimientos de programación, lo cual no era indispensable antes, dado que no se contaba con las herramientas informáticas, por lo cual es un avance, pero ahora tiene un costo de entrada más alto.

en mi area laboral el cambio esnmuy notable ya que en ingeniería en sistemas era un mundo completamente diferente al actual y el tener q estarse actualizando tiene q un proceso constante ya que avanza a pasos agigantados

La habilidad que hace 5 años era fundamental en mi área laboral era conocimiento de software como paquetería Office, de hecho era un requisito que ponían en las ofertas laborales, actualmente ya no son tan puntuales en ello porque se da por hecho que todos conocemos esto además, contamos con nuevas herramientas que nos ayudan a mejorar los resultados, como por ejemplo, los programas de contabilidad que permiten realizar un trabajo más focalizado que si usaramos Excel.

Hace 5 años, las habilidades motrices eran fundamentales, hoy las habilidades mentales son las que tiene el poder, pues en ellas se basa la tecnología de hoy

Totalmente de auerdo con Juan, las habilidades motrices van cada ves mas a la baja asi como el aprender cosas por repeticiòn, considero que el ser flexibles y adaptables es hoy en dìa la clave.

¿Qué habilidad en tecnología era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace un poco mas de cinco años se desarrollaba sistemas en unos lenguajes de programación que hoy dia ya no se utilizan, lo anterior como evolución para abordar problemas más complejos de manera eficiente.

Actualmente no encontramos en un punto de inflexión sin precedentes con el auge de las IA, sin lugar a duda muchas profesiones van a quedar obsoletas y muchas otras perderán un gran mercado laboral, ahora la duda es ¿Cómo podemos sacar provecho de esta nueva tecnología a nuestro favor?, personalmente diría que es muy temprano aun para saber como sacar un provecho realmente significativo, pero lo que si es seguro es que si queremos seguir siendo competitivos en el nuevo mercado laboral del futuro debemos empezar a familiarizarnos con esta tecnología por lo que estamos frente a una nueva disciplina que será indispensable manejar en el futuro.

Hace 5 años, mis propios conocimientos habilidades como tecnólogo de los alimentos eran fundamentales, ahora sin ser actualizadas, son obsoletas.

Un cambio notable lo podemos observar es en la educación, con el pasar de los años cada vez se puede acceder a ella de manera virtual, sin la necesidad de ir a un salón físico de clases, haciendo que todo se vuelva más accesible y aprender acorde a nuestros tiempos.

Una de las mejores habilidades en mi opinión que se dejó de hacer es el esfuerzo, ya que gracias a la tecnología todo lo tenemos a la mano y de manera sintetizada. De esta forma nosotros debemos aprovechar en usar la tecnología para lograr muchas más cosas.