Anteriormente, era casi indispensable saber y poder realizar cuentas de manera mental o sin uso de instrumentos externos como calculadoras, programas web para resolución de problemas avanzados, y, a día de hoy, inteligencias artificiales. Además de eso, la mayor parte de la gente no lograba entender que las herramientas creadas para estos fines en concreto, no eran para volver a la humanidad más perezosa, si no para que concentraran mayor parte de su tiempo siendo creativos en otras áreas como el desarrollo o diseño (hablando por ejemplo de un proyecto X), que en la resolución de cuentas, enigmas o ecuaciones que, para ese punto en la historia, se habían dado cuenta que podían automatizar. Hoy en día, desde mi punto de vista, se tiene un criterio un pcoo más flexible en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías y cada vez más gente logra adaptarse de manera rápida y continua los distintos cambios y revoluciones presentados en su lapso de vida.
Un buen punto de partida o referente a día de hoy, me parece son las áreas físico-matemáticas y de tecnología e informática. Aunque con la primer área mencionada, posiblemente, alguna gente piense que yo mismo contradigo mi postura por lo mencionado en el párrafo anterior. Sin embargo, no es así, ya que la gente especializada en las áreas físico-matemáticas se enfocan en lo mismo que dije en el párrafo anterior, y hasta que no se logre automatizar absolutamente toda la cuestión de cálculos y soluciones mátematicas, ese campo seguirá en desarrollo, al igual que el otro mencionado, el cual es un poco más evidente el porqué de mencionarlo.
Saludos a todos y éxito en el curso.