Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no?, En el mercado laboral, ¿Qué esta cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años, era muy requerido el saber realizar un buen curriculum pero ahora se ha estado pidiendo bastante los portafolios digitales, y con esto contesto la siguiente pregunta, a raíz del boom de las redes sociales, paginas creadoras de paginas web, de todo este tipo de herramientas digitales que se hicieron mas utilizadas en época de pandemia, en lo personal, siento que la mayoría nos volvimos mas visuales al momento del ver el trabajo o la trayectoria de estudios de alguien mas, es mas fácil, cómodo y confiable ver el trabajo de un desarrollador entrando a su portafolio, ver que tipos de lenguaje uso para cierta pagina web, o incluso es mejor ver el trabajo de un emprendimiento de repostería por instagram para decidir si queremos o no comprarles. Entonces, creo que actualmente las escuelas deberían de tener alguna clase, taller o brindar cursos para la recopilación de todos nuestros trabajos o proyectos, la forma en como describirlos para que atraigan mas y las diferentes herramientas existentes que se pueden utilizar para poder desarrollar nuestro portafolio sin necesidad de ser programadores. :D

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es interesante ver cómo el mercado laboral está evolucionando y cómo las habilidades que antes eran fundamentales ahora están cambiando. Hace 5 años, el saber realizar un buen currículum era crucial, pero ahora se están valorando mucho más los portafolios digitales. Esto se debe al auge de las redes sociales y las herramientas digitales, que se han vuelto más utilizadas durante la pandemia.

Estoy de acuerdo contigo en que cada vez nos volvemos más visuales al momento de evaluar el trabajo o la trayectoria de alguien. Es más fácil, cómodo y confiable ver el trabajo de un desarrollador en su portafolio, o incluso ver el trabajo de un emprendimiento de repostería en Instagram para decidir si queremos comprarles.

En este sentido, considero que las escuelas deberían adaptarse a esta nueva demanda del mercado laboral y ofrecer clases, talleres o cursos para enseñar a recopilar nuestros trabajos o proyectos de manera atractiva. Además, es importante aprender a describirlos de manera que llamen la atención y a utilizar las diferentes herramientas disponibles para desarrollar nuestro portafolio, incluso si no somos programadores.

Recuerda que el aprendizaje constante y la adaptabilidad son clave en el mundo laboral actual. Mantente actualizado sobre las tendencias y las nuevas habilidades que están surgiendo en tu campo de estudio. Esto te permitirá destacarte y tener más oportunidades en el mercado laboral.

¡Espero que esta respuesta te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber sido de ayuda y que tengas buenos estudios!