Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años en la Biología y ahora no lo es?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Hace 5 años era fundamental saber software estadísticos como SPSS o Stata para e análisis de datos, pero en la actualidad hasta cierto punto estos están siendo reemplazados por el uso directo de lenguajes de programación como R y Python que permiten realizar análisis mucho más complejas, de manera más rápida e incluso permiten la automatización de tareas que antes llevaban mucho tiempo al realizarlas con programas estos programas antiguos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Cada vez las tecnologías se están apoderando más del campo, ahora se utilizan metodologías mas modernas para ciertos análisis, pienso que en la actualidad lo que más se debería de estudiar son el uso de Software GIS y todo lo relacionado a la ciencia de datos.

1 respuesta

Hola, Steven! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando comparas el uso de software estadísticos tradicionales con lenguajes como R y Python, ya que conecta bien con la idea del aprendizaje como estilo de vida y la necesidad de adaptación constante en el mercado.

Vas por un buen camino al identificar los cambios en tu área y los nuevos puntos de estudio. Dica: prioriza desarrollar una base sólida en ciencia de datos y GIS, practicando con proyectos pequeños y reales; hazlo dedicando tiempo semanal a aplicar lo aprendido en datasets concretos y revisando tus avances.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!