Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Que habilidad era fundamental hace 5 años ahora no?

En el área de la tecnología era muy importante tener servidores robustos los cuales pudieran almacenar grandes tamaños de información, con el BIGDATA surgieron nuevas formas de almacenamiento como lo es el almacenamiento en la nube, donde nos facilita el manejo de la información y nos ahorra costos de montajes de rack y nodo principales para tener los servidores.

Con la llegada de la inteligencia artificial, creo que muchos procesos rudimentarios realizados de forma manual tienden a desaparecer con la llegada de la inteligencia artificial. Es por eso que la programación es muy buen campo de acción y es donde apunta gran parte de la tecnología en mejorar procesos y solucionar necesidades de manera rápida y eficiente, esto es lo que hace la programación y es por ello que estoy interesado en estudiar.

1 respuesta

Hola Yueimar,

Gracias por tu reflexión, es muy interesante. En el área de la tecnología, las habilidades requeridas cambian rápidamente, y tu observación sobre la transición de los servidores físicos a la nube es un buen ejemplo de ello.

Hace cinco años, la capacidad de mantener y administrar servidores físicos era una habilidad esencial en muchas empresas de tecnología. Sin embargo, con la creciente popularidad de los servicios en la nube, esta habilidad se ha vuelto menos relevante en algunos contextos. Las empresas ahora pueden externalizar gran parte de su infraestructura de servidores a proveedores de servicios en la nube, lo que reduce la necesidad de habilidades especializadas en la administración de servidores físicos.

En cuanto a la inteligencia artificial, estás en lo correcto al decir que está cambiando la forma en que se hacen muchas cosas y está creando nuevas oportunidades para la automatización. Esto significa que las habilidades en programación y en el entendimiento de los algoritmos de IA se están volviendo cada vez más valiosas.

Por lo tanto, si estás interesado en la programación y la inteligencia artificial, estás en el camino correcto. Estos son campos que están en crecimiento y que ofrecen muchas oportunidades.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!