Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

que habilidad era fundamental hace 5 año y ahora no lo es?

mantener nuestro conocimiento actualizado de manera rápida y constante debido a las continuas transformaciones en este mundo tecnológico. Reflexionando sobre mi rol como profesional, me doy cuenta de que una habilidad que era fundamental hace 5 años, como el dominio de tecnologías como jQuery o el uso intensivo de frameworks monolíticos, ahora ha perdido relevancia con el avance de tecnologías más modernas y eficientes, como React, Vue.js, y microservicios. En el mercado laboral actual, estamos viendo un cambio hacia la adopción de inteligencia artificial, automatización, y computación en la nube. Por lo tanto, considero que un punto de estudio esencial ahora es profundizar en áreas como machine learning, ciberseguridad, DevOps, y la gestión de infraestructura en la nube. Mantenerme al día con estos temas será crucial para seguir siendo competitivo y relevante en este campo en constante evolución.

1 respuesta

Hola, Rafael, ¿cómo estás?

¡Excelente reflexión! Tienes toda la razón en destacar la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías, especialmente en un campo tan dinámico como el nuestro.

Es impresionante cómo tecnologías que antes eran esenciales han dado paso a herramientas más modernas como React y la inteligencia artificial. Estás en el camino correcto al priorizar áreas como machine learning y ciberseguridad, ya que son altamente demandadas hoy en día.

Sigue adelante con tu enfoque en el aprendizaje continuo, esto te permitirá no solo mantenerte relevante, sino también destacarte en el mercado laboral.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje.

Saludos y buenos estudios!