1
respuesta

Que habilidad era fundamental antes?

Desde la realidad que estoy viviendo, para mi una habilidad que era muy importante pero ya no lo es, era el estudiar obligatoriamente para poder pasar las materias del colegio.

En el area laboral entiendo que las softskils estan tomando mas auge que antes y que diferencia bastante a un profesional de otro.

1 respuesta

¡Hola Erwing!

Entiendo perfectamente lo que mencionas sobre la importancia de estudiar obligatoriamente para pasar las materias del colegio. Sin embargo, en el ámbito laboral, las habilidades requeridas están cambiando constantemente. Es cierto que las soft skills están tomando cada vez más relevancia y pueden marcar la diferencia entre un profesional y otro.

En cuanto a la pregunta de la actividad, te puedo mencionar una habilidad que era fundamental hace 5 años, pero que ahora no lo es tanto: el dominio de un software específico. Antes, era común que las empresas buscaran profesionales que supieran utilizar un programa en particular. Sin embargo, con los avances tecnológicos y la aparición de nuevas herramientas, es más importante tener la capacidad de adaptarse rápidamente a diferentes programas y plataformas.

En cuanto a tu mercado laboral, es importante estar al tanto de los cambios que están ocurriendo. Por ejemplo, si trabajas en el área de marketing, es fundamental estar al tanto de las nuevas tendencias digitales y las estrategias de marketing en línea. Si trabajas en el área de desarrollo de software, debes estar al tanto de los nuevos lenguajes de programación y las metodologías ágiles.

En resumen, la habilidad de adaptarse rápidamente a los cambios y estar dispuesto a aprender constantemente se ha vuelto fundamental en el mundo laboral actual. Mantenerse actualizado y estar dispuesto a adquirir nuevas habilidades te ayudará a destacarte como profesional.

Espero haber podido ayudarte. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!