El metodo SMART es una herramienta para establecer objetivos que sean claros y alcanzables.
Un ejemplo de este metodo seria el siguiente....
- Objetivo: Aprender un nuevo lenguaje de programacion python en un plazo de 3 meses.
- Especifico: Aprender las caracteristicas y sintaxis de python incluyendo variables estructuras de control, funciones y librerias mediante la lectura de libros y la realizacion de ejercicios practicos.
- Medible: Ser capaz de escribir programas en Python que resuelvan problemas simples y complejos, utilizando conceptos aprendidos durante el estudio.
- Alcanzable: Dedicar al menos 1 hora diaria de estudio, durante 5 días a la semana, y asistir a un curso online de Python de 2 horas a la semana.
- Relevante: Aprender Python es importante para mi carrera como programador, ya que me permitirá ampliar mis habilidades y trabajar en proyectos más diversos.
- Tiempo-bound: Lograr el objetivo en un plazo de 3 meses, empezando desde hoy y finalizando el día 2 de julio, coincidiendo con el fin del curso online que he elegido.
Espero que este ejemplo les sirva mucho para entender este metodo de aprendizaje.