Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Que es y un ejemplo del metodo SMART

El metodo SMART es una herramienta para establecer objetivos que sean claros y alcanzables.

Un ejemplo de este metodo seria el siguiente....

1. Objetivo: Aprender un nuevo lenguaje de programacion python en un plazo de 3 meses.
  2. Especifico: Aprender las caracteristicas y sintaxis de python incluyendo variables estructuras de control, funciones y librerias mediante la lectura de libros y la realizacion de ejercicios practicos.
  3. Medible: Ser capaz de escribir programas en Python que resuelvan problemas simples y complejos, utilizando conceptos aprendidos durante el estudio.
  4. Alcanzable: Dedicar al menos 1 hora diaria de estudio, durante 5 días a la semana, y asistir a un curso online de Python de 2 horas a la semana.
  5. Relevante: Aprender Python es importante para mi carrera como programador, ya que me permitirá ampliar mis habilidades y trabajar en proyectos más diversos.
  6. Tiempo-bound: Lograr el objetivo en un plazo de 3 meses, empezando desde hoy y finalizando el día 2 de julio, coincidiendo con el fin del curso online que he elegido.

Espero que este ejemplo les sirva mucho para entender este metodo de aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por compartir con nosotros este ejemplo del método SMART. Es una excelente herramienta para establecer objetivos claros y alcanzables.

Me parece que tu objetivo de aprender Python en 3 meses es muy específico y medible. Además, es muy importante que hayas establecido un plan de acción concreto, dedicando tiempo diario y asistiendo a un curso online.

Estoy segura de que, siguiendo este plan, lograrás tu objetivo en el plazo establecido. Recuerda que la constancia y la disciplina son fundamentales para alcanzar nuestras metas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!