Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Qué es el método SMART y cómo usarlo para alcanzar tus objetivos

Es un conjunto de letras que conforman las siguentes palabras S (especifico) M (medible) A (alcanzable) R (relevante) T( tiempo) por sus siglas en ingles SMART.

Estableciendo objetivos y metas claras a corto plazo. Hacer del estudio un habito. Disciplinarse para cumplir cada objetivo fijado.

1 respuesta

Hola Daniel,

El método SMART es una herramienta muy útil para establecer y alcanzar tus objetivos de manera efectiva. Como bien mencionaste, las siglas SMART representan las palabras en inglés Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante) y Time-bound (Tiempo).

Te explico un poco más sobre cada uno de estos términos:

1. Específico (Specific): Tu objetivo debe ser claro y específico. En lugar de decir "quiero estudiar más", podrías decir "quiero estudiar dos horas al día".

2. Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia el objetivo. En el ejemplo anterior, puedes medir si estás estudiando dos horas al día o no.

3. Alcanzable (Achievable): Tu objetivo debe ser realista y alcanzable. Si actualmente solo estudias una hora al día, saltar a ocho horas al día puede no ser realista.

4. Relevante (Relevant): Tu objetivo debe ser relevante para ti y ayudarte a alcanzar tus metas a largo plazo. Si tu objetivo a largo plazo es mejorar tus calificaciones, entonces estudiar más es un objetivo relevante.

5. Tiempo (Time-bound): Debes establecer un plazo para alcanzar tu objetivo. Esto puede ayudarte a mantener la motivación.

Por tanto, un objetivo SMART podría ser: "Voy a estudiar dos horas al día, cinco días a la semana, durante el próximo mes para mejorar mis calificaciones".

Espero que esto te ayude a entender mejor el método SMART y cómo puedes usarlo para alcanzar tus objetivos. Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!