En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?
En mi opinión, el mercado laboral se desarrolla de manera tan rápida que incluso muchas universidades han quedado en el "pasado" al seguir usándo el mismo pénsum académico que el de hace 5 años o 10 años, o tal vez más. Siento que este es un gran vacío común en mi país, dónde la educación no es actualizada constantemente buscando suplir las necesidades de la sociedad actual. Por otro lado, algunas habilidades que quizá eran fundamentales hace 5 o 10 años son:
- Tener una ortografía perfecta: A pesar de que tener buena ortografía es una habilidad fundamental en cualquier ser humano, ya no se requiere tanta experiencia y/o habilidad, ya que existen programas capaces de revisar y corregir tus documentos.
- También pienso que otra habilidad que era muy valorada es la experiencia. A pesar de aún ser muy importante en el mercado laboral, las empresas actuales buscan más alla de trabajadores con años de experiencia, trabajadores que estén actualizados y que sean capaces de constantemente actualizar sus conocimientos.