Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué aprendimos?

Lo que aprendí en esta lección especialmente fue que muchas veces sin pensar y sin darnos cuenta hemos estado usando el pensamiento computacional para un sin fin de situaciones presentes en nuestro día a día y que ahora de que somos más concientes de lo qué es, cómo se hace y cómo lo podemos aplicar, es posible que nuestro uso hacia él sea más intensivo y funcional.

1 respuesta

Hola, Amérika! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre el pensamiento computacional, principalmente cuando señalas que ya lo usamos en muchas situaciones del día a día, incluso sin darnos cuenta. Esa conciencia ayuda a aplicar mejor la descomposición, el reconocimiento de patrones y la creación de soluciones más organizadas.

Sigue avanzando en esa mirada, porque entender cómo pensamos para resolver problemas es un paso muy importante en la lógica de programación. Como dica, intenta observar una tarea cotidiana, como organizar tu rutina, y dividirla en pasos pequeños; así practicas el pensamiento computacional de forma simple y funcional. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!