Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

que aprendí

Aprendí la diferencia de aprendizajes , a identificarlo y a ampliar mi mente al momento de tener un desarrollo personal

1 respuesta

¡Hola Laura!

Es genial que estés aprendiendo sobre la diferencia en los tipos de aprendizaje y cómo identificarlos. Ampliar tu mente y tener un desarrollo personal es muy importante.

En la actividad "Lo que aprendimos" del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo", se mencionan varios temas interesantes relacionados con el aprendizaje y el desarrollo personal. Algunos de ellos son:

• Transformación digital generando más información: En esta era digital, la cantidad de información disponible es enorme. Aprender a filtrar y utilizar esta información de manera efectiva es clave.

• Nuevo contexto de carrera: El mundo laboral está cambiando rápidamente debido a la tecnología y la globalización. Es importante estar preparado para adaptarse a estos cambios y adquirir nuevas habilidades.

• Lifelong Learning: El aprendizaje continuo a lo largo de la vida es esencial para mantenernos actualizados y seguir creciendo personal y profesionalmente.

• Motivación para aprender: Comprender qué nos motiva a aprender nos ayudará a mantenernos enfocados y comprometidos con nuestros objetivos de aprendizaje.

• Múltiples carreras y líneas de aprendizaje: En la actualidad, es común que las personas tengan múltiples carreras y se dediquen a diferentes áreas de aprendizaje. Esto nos permite explorar nuestras pasiones y desarrollar habilidades diversas.

• Ikigai: El concepto japonés de "ikigai" se refiere a encontrar un propósito en la vida y hacer lo que amamos. Identificar nuestro ikigai nos ayuda a encontrar sentido y satisfacción en lo que hacemos.

• Diferencias de aprendizaje para diferentes personas: Cada persona tiene su propio estilo y ritmo de aprendizaje. Es importante reconocer y respetar estas diferencias para facilitar un aprendizaje efectivo.

• Teoría de Kolb: La teoría de Kolb propone un modelo de aprendizaje basado en la experiencia. Según esta teoría, aprendemos a través de la experiencia, la reflexión, la conceptualización y la experimentación.

• Estilos de Aprendizaje: Existen diferentes estilos de aprendizaje, como visual, auditivo y kinestésico. Conocer nuestro estilo de aprendizaje nos ayudará a adaptar nuestras estrategias de estudio y aprovechar al máximo nuestro potencial.

Espero que esta información te sea útil para ampliar tu conocimiento sobre el aprendizaje y el desarrollo personal. Si tienes alguna pregunta específica sobre alguno de estos temas, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!