Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Puedes identificar situaciones en las que el uso de software involucró creatividad?

Existen un sin fin de situaciones es las que estamos usando un software y tenemos que dejar que nuestra creatividad vuele, un ejemplo muy claro podría cuando estamos haciendo o editando nuestra hoja de vida para que se adapte a los requerimientos del puesto al que deseamos aplicar, otra situación podría ser cuando queremos hacer alguna publicación en redes sociales, es necesario editar la foto, poner un texto que combine con la foto y si es el caso agregar una canción que también combine que los elementos anteriores, en conclusión, una gran mayoría de nuestras actividades cotidianas necesitan soluciones creativas y personalizadas.

1 respuesta

Hola, Amérika! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre el uso intensivo de la computación, principalmente cuando conectaste la creatividad en el software con situaciones cotidianas, como adaptar una hoja de vida a una vacante o crear una publicación para redes sociales combinando imagen, texto y música. Esa percepción muestra muy bien cómo la tecnología no se limita a ejecutar tareas, sino que también abre espacio para crear soluciones más personalizadas.

Sigue explorando esa mirada, porque reconocer la creatividad en herramientas digitales ayuda mucho en el desarrollo del pensamiento computacional. Dica: cuando uses un software, intenta observar qué decisiones creativas estás tomando, como elegir un formato, organizar información o adaptar una solución a un objetivo específico. ¿En qué otra actividad del día a día crees que la creatividad aparece junto con la tecnología? Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!