Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] zona de estres

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Cuando me encontraba realizando mi carrera profesional, hubo un ramo que me costo muchísimo aprender realimente, este era Microeconomía, además, ese ramo era pre-requisito para la mayoría de los siguientes ramos, por lo que se me ponía mucha presión a mi misma para poder aprenderlo como corresponde y poder pasarlo y avanzar con mi carrera.

Teniendo en consideración que pase el primer año de universidad con ramos mas matemáticos y físicos, en los cuales el tipo de aprendizaje era mucho mas mecánico, y microeconomía era el primero que tenia muchas definiciones que aprender y vincularlo con algunos ejercicios matemáticos, con muchas situaciones distintas que dependían de las circunstancias en las que se encontraban en los casos.

Este ramo tuve que realizarlo dos veces, me generaba mucho estrés y ansiedad. Para mi suerte, un compañero y amigo estaba en la misma situación que yo, por lo que nos apoyamos mutuamente en el estudio y en los trabajos, lo que me ayudo a minorizar la ansiedad y estrés que tenia para poder llegar al punto que realmente necesitaba, lo que anteriormente se llamo como el Flow.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• No esperar que las cosas serán siempre iguales, cada situación es distinta, cada aprendizaje es distinto y me debo acomodar a ello.
  • Pensar en positivo, siempre se tiene mas de una oportunidad para poder aprender lo necesario, se puede preguntar a los educadores, a los compañeros o en internet, pero sin poner presión de mas.
  • Esta bien fallar, lo que no esta bien es no aprender de ello, uno debe seguir avanzando aunque cueste, en algún momento ya no será difícil.

¡Si deseas puedes compartir tu respuesta en Linkedin y mencionarme a mí y al perfil de Alura Latam!

1 respuesta

**Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? **

Estudiando programación, hubo algunos conceptos que realmente no comprendía de manera rápida. Al observar a algunos compañeros con conocimientos previos avanzar muy rápido en los temas, me sentí rezagado, lo que me generó mucho estrés y me llevó a cuestionarme constantemente si realmente era apto para la programación. Llegué a un punto en el que ya no quise saber más del tema.

Sin embargo, al analizar mejor la situación y darme cuenta de que me estaba presionando demasiado, entendí que no necesito competir con nadie, que aprender es un proceso que puedo disfrutar. Ahora estoy entusiasmado por aprender, practicar y, en el futuro, ejercer la programación en un ámbito laboral.