Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Tu rol como profesional

¿Que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Antes era de suma importancia contar con alguna carrera, y ahora toman más en cuenta las habilidades en el ámbito computacional y de programación. En tu mercado laboral, ¿Qué está cambiando? ahora hay una amplia cartera de trabajo remoto o trabajo hibrido, es más común que se haga uso de las herramientas tecnológicas, y a su vez será muchísimo más común que se implementen en el ámbito laboral, por ello es como comentan en el video sobre que el 65% de los niños trabajaran en empleos que no existen aún, todo es conforme a la evolución del mundo laboral, por ello es importante incorporar a edad temprana conocimientos sobre programación y habilidades informáticas. ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Observar cómo el mundo evoluciona e ir evolucionando con él. Conforme va cambiando también cambia el mercado laboral. Por ejemplo: Desde hace dos años se volvió más común el Home Office eso ocurrió durante la pandemia, el mundo tuvo que adaptarse a la situación que ocurría en ese momento.

1 respuesta

¡Hola! Me gustaría complementar tu opinión. En mi opinión, creo que la carrera universitaria sigue siendo importante en el mundo de IT. Sin embargo, tambien agregaria en Que esta cambiando? en que las habilidades blandas, como la comunicación efectiva y las metodologías de aprendizaje sólidas, son fundamentales para el desarrollo profesional y para sumar valor al equipo. Saludos!