Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Teoría del flujo

¿Qué piensas?

1. Pienso que la teoría puede fluir si mantenemos objetivos reales y específicos para tener un mejor desempeño en el aprendizaje. Sobre todo es importante tener un conocimiento previo de nuestra persona donde identifiquemos y gestionemos nuestras emociones al realizar actividades ¿Reconoces la explicación práctica de la teoría de flujo o tienes algo más que agregar?
  2. No la conocía, pero me deja pensando que no hay nada como identificar nuestras habilidades y debilidades para fluir con nuestras actividades ¿Cuáles son sus factores de éxitos para lograr el flujo?
  3. identificar nuestras habilidades y debilidades
  4. Saber nuestra forma de aprendizaje
  5. Gestionar nuestras emociones
  6. Descansos
1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me parece muy acertado lo que mencionas sobre la importancia de tener objetivos específicos y realistas para generar un flujo en el aprendizaje. También concuerdo en que conocer nuestras emociones y cómo manejarlas es clave para aprovechar al máximo nuestras actividades. En cuanto a los factores de éxito para lograr el flujo, considero que además de identificar nuestras habilidades y debilidades, también es fundamental mantener un nivel adecuado de desafío en las actividades que realizamos, lo que nos permite mantener el interés y el enfoque.

Te sugiero que sigas profundizando en el autoconocimiento y te tomes el tiempo para reflexionar sobre tus emociones durante el aprendizaje, eso puede ayudarte a ajustar las actividades a tus necesidades.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!