Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Proyecto] SALIR ZONA CONFORT

ZONA DE CONFORT **

DEBEMOS SALIR DE LA ZONA DE CONFORT PARA PODER ENTAR EN LA ZONA DEL APRENDIZAJE NO PERDER EL ENTUSIAMO. DEBEMOS ENFRENTAR LOS DESAFIOS PARA DESARROLLAR ALGO NUEVO DE ACUERDO A NUESTRO ESTILO DE APRENDIZAJE. EL APRENDISAJE NO ACURRE SI ESTAMOS EN LA ZONA DE CONFORT ES IMPORTANTE ENCONTAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO.

1 respuesta
solución!

Hola William,

Entiendo que estás reflexionando sobre la importancia de salir de la zona de confort para entrar en la zona de aprendizaje, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

En la lección que mencionas, se habla de cómo salir de la zona de confort puede ser un desafío, pero es un paso necesario para realmente aprender algo nuevo. Como mencionaste, es importante no perder el entusiasmo y enfrentar los desafíos de acuerdo a nuestro estilo de aprendizaje.

Para ilustrar esto, podemos retomar el ejemplo de Alice en la lección. Alice estaba en su zona de confort programando en un lenguaje que ya conocía. Pero cuando se le presentó la oportunidad de aprender un nuevo lenguaje de programación en su trabajo, tuvo que salir de su zona de confort. Al principio, se sintió entusiasmada, pero luego se estresó al darse cuenta de que aprender el nuevo lenguaje no era tan sencillo. Sin embargo, recordando su objetivo (utilizar el nuevo lenguaje en su trabajo) y su estilo de aprendizaje, pudo superar la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje.

El gráfico mencionado en la lección también puede ayudarte a visualizar este proceso. Cuando salimos de nuestra zona de confort, podemos caer en una zona de ansiedad debido a un alto nivel de desafío y un nivel de habilidad aún no desarrollado. Pero al aumentar nuestras habilidades, podemos superar esta zona de ansiedad y entrar en la zona de aprendizaje.

En resumen, salir de la zona de confort es un paso esencial para el aprendizaje. Aunque puede ser desafiante y a veces estresante, recordar nuestros objetivos y nuestro estilo de aprendizaje puede ayudarnos a superar estos desafíos y realmente aprender algo nuevo.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!